La compañía china, 360 Total Security se suma a la fiebre de la inteligencia artificial con su app similar a ChatGPT

Shanghái (China), 8 feb (EFECOM). – La compañía china de ciberseguridad 360 anunció que lanzará su propia ‘app’ de inteligencia artificial (IA) similar a ChatGPT apenas horas después de un anuncio en ese mismo sentido por parte del ‘Google chino’ Baidu, que a su vez siguió la estela de Google y de Microsoft.

La firma, con sede en Pekín y popular en China por sus navegadores y antivirus, se sumó a la fiebre por las IA conversacionales al anunciar que pretende lanzar una ‘demo’ lo antes posible, algo que provocó que sus acciones en la Bolsa de Shanghái se revalorizasen ayer un 10 %, el límite máximo de variación diaria.

Los títulos de 360, también conocida como Qihoo, han subido casi un 31 % en lo que va de año.

Según el portal de noticias económicas Yicai, la compañía lleva tiempo invirtiendo en la tecnología de contenido generado por IA, pero su sistema todavía es únicamente para uso interno y está lejos del nivel del popular ChatGPT 3, lanzado en noviembre por la estadounidense OpenAI, que atrajo una inversión de 10.000 millones de dólares por parte de Microsoft.

Baidu, rival de 360 en el sector chino de los motores de búsqueda, confirmó ayer que prevé lanzar su ‘ERNIE Bot’ en marzo, tan solo un día después de que Google presentase su respuesta a ChatGPT, denominada Bard. EFECOM

Comentarios