EDPR inaugura en Brasil su mayor complejo renovable del mundo, con 580 MW

Madrid, 9 feb (EFE). – EDPR, filial de renovables del grupo energético portugués EDP, ha inaugurado en Brasil su mayor complejo renovable a nivel mundial, formado por 14 parques eólicos que suman una capacidad instalada conjunta de 580 megavatios (MW).

En un comunicado, la compañía de renovables ha explicado que el complejo está ubicado en el estado de Rio Grande do Norte, región en la que cuenta con más de 800 MW instalados y otros 300 MW en construcción.

Entre los parques que incluye el complejo se encuentran Monte Verde I-VI (319 MW), Boqueirao I-II (79 MW) y Jerusalem I-VI (181 MW), capaces de producir cerca de 300 gigavatios hora (GWh) anualmente, el equivalente a la energía consumida por una ciudad de 1,5 millones de habitantes.

Durante la construcción de los parques, EDPR creó más de 3.000 empleos, así como otros 80 fijos que se encargarán del funcionamiento y mantenimiento del complejo.

En Brasil, EDPR ya ha instalado 1,1 GW renovables para impulsar la transición energética del gigante latinoamericano, donde cuenta con una cartera de proyectos solares y eólicos en desarrollo superior a los 7 GW que entrarán en funcionamiento durante los próximos años. EFE

Comentarios