Siemens gana en su primer trimestre 1.477 millones de euros, un 10,1% menos

Fráncfort (Alemania), 9 feb (EFE). – El grupo tecnológico e industrial Siemens obtuvo en el primer trimestre de su actual ejercicio, que comenzó en octubre, un beneficio neto atribuido de 1.477 millones de euros, un 10,1 % menos que un año antes.

Siemens informó la pasada noche de que el beneficio operativo de sus negocios industriales aumentó en el primer trimestre hasta 2.433 millones de euros, un 9,3 % más.

Esta subida se produjo por el buen resultado del segmento de industrias digitales para la transformación digital y automatización en las industrias (+22 %) y de infraestructura inteligente, que conecta los sistemas energéticos, los edificios y las industrias (+47 %).

Sin embargo, el negocio de movilidad redujo el beneficio un 13 % y el de tecnología sanitaria Siemens Healthineers lo bajó un 21 % tras la caída de las ventas de los test de antígenos del coronavirus, y por los menores ingresos en los test de cuidado rutinario en China antes de que terminaran los confinamientos.

La compañía obtuvo una pérdida de 200 millones de euros por la participación en su filial de energía Siemens Energy, que perdió 473 millones de euros (+261 % más que un año antes) debido a Siemens Gamesa.

Pero Siemens, que este jueves celebra su junta general de accionistas, también obtuvo 100 millones de euros de la venta del negocio de vehículos comerciales.

La facturación de Siemens se incrementó hasta 18.070 millones de euros (+9,5 %), mientras que la entrada de pedidos se redujo hasta 22.600 millones de euros (-7 %).

Pese a la caída del beneficio neto en el primer trimestre, el presidente y consejero delegado de Siemens, Roland Busch, revisó al alza los pronósticos para todo el ejercicio 2023 porque el beneficio del negocio industrial fue récord para un primer trimestre.

Busch prevé este año un aumento de la facturación de entre el 7 y el 10 % (antes del 6 al 9 %) descontados los efectos de los tipos de cambio y de cartera. EFE

Comentarios