El compromiso con el reciclaje consciente y sustentable a través del EcoPunto

itti, la Municipalidad de Asunción y Soluciones Ecológicas celebraron una alianza con el objetivo de impulsar en la comunidad la participación en el cuidado del medioambiente, a través de la separación de residuos reciclables en origen y la dignificación de la labor de los recicladores de base, con la inauguración del EcoPunto.

Asunción (Paraguay) – El EcoPunto es un contenedor de tres compartimientos que ayuda a las personas a identificar y depositar con mayor facilidad los residuos reciclables en la categoría que le corresponda: plásticos y metales, papeles y cartones. De este lugar, el reciclador retirará los residuos ya separados, para su posterior incorporación al proceso de reciclaje.

La estrategia de sustentabilidad de itti está apalancada por su compromiso con el medioambiente a través de la ecoeficiencia lograda con el funcionamiento de sus nuevas oficinas, la digitalización de todos sus procesos y el impulso hacia la economía circular.

itti invita a toda la ciudadanía a utilizar este EcoPunto, aportando al sector ambiental y social de manera positiva. La oportunidad de poder acercar este contenedor al Paseo la Galería es una muestra del compromiso para lograr un impacto real para la ciudadanía en general y para los recicladores de base en particular.

El EcoPunto está ubicado en calle Herminio Maldonado al costado de la torre 2 del Paseo la Galería, en la ciudad de Asunción.

itti apoya la Agenda Global 2030 formando parte del Pacto Global de las Naciones Unidas, demostrando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comentarios