Mario Abdo Benítez participa de la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái

Asunción, 10 feb (EFE). – El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, confirmó su participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos que se celebrará en Dubái del lunes al miércoles de la próxima semana, informó este viernes el mandatario al término de una actividad de inauguración de viviendas en el centro del país.

El gobernante suramericano detalló que será uno de los oradores principales en esta cumbre, que organiza anualmente Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La cumbre «es un evento anual que se lleva a cabo en Dubái y reúne a jefes de Estado y de Gobierno, altos representantes de organismos internacionales, destacados intelectuales y líderes del sector privado para un diálogo global sobre políticas gubernamentales con una mirada hacia el futuro, innovación y tecnología para resolver los grandes desafíos de la humanidad», detalló este viernes la Cancillería paraguaya a través de un comunicado.

En el contexto de esta visita, Abdo Benítez sostendrá una reunión con su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y con el vicepresidente y primer ministro de los EAU, Mohamed bin Rashid al Maktoum, añadió la Cancillería.

«En estas reuniones se abordarán temas de interés común y sobre la actual y futura relación entre ambos países.», se lee en la nota.

Asimismo, el mandatario paraguayo asistirá a la ceremonia de inauguración de la Embajada del Paraguay en EAU, cuya apertura se realizó en 2022.

Posteriormente, se trasladará a Taipéi, en lo que será su segunda visita oficial a Taiwán, del martes al sábado de la próxima semana.

El ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo informó que Abdo Benítez se reunirá con su par taiwanesa, Tsai Ing-wen, con quien tendrá, entre otras actividades, una participación «como panelista principal del Foro sobre Empoderamiento de las Mujeres».

Además, será orador principal en una Conferencia de Inversiones con empresarios y representantes de empresas taiwanesas.

«El presidente Abdo aprovechará para reunirse y dialogar con los centenares de jóvenes paraguayos becados en instituciones universitarias taiwanesas», agregó la Cancillería.

El mandatario efectuará la visita a invitación del Gobierno taiwanés y encabezará una delegación en la cual también figuran otros funcionarios paraguayos como el canciller Arriola, y el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni. EFE

Comentarios