Horacio Cartes transfiere todas las acciones de Pago Express y Aquí Pago a Sarah Cartes

Horacio Cartes se vio obligado a transferir sus acciones de la firma Fintech, que opera las marcas Pago Express y Aquí Pago, a su hermana Sarah Cartes, tras las sanciones financieras de EEUU.

Fintech Inversiones SA informó que Horacio Cartes ha transferido definitivamente la totalidad de sus acciones a su hermana, María Sarah Cartes, quien de este modo ha asumido la propiedad y el control mayoritario de la accionista principal de las redes de pago Netel SA y Pronet SA, que operan las marcas Pago Express y Aquí Pago, respectivamente.

En un comunicado de prensa, Fintech Inversiones SA informó a sus proveedores, clientes, bancos y demás grupos de interés que:

1- El día 10 de febrero de 2023 se ha formalizado y concretado el proceso de reestructuración del paquete accionario de Fintech, en implementación de las medidas anunciadas públicamente por el Grupo Cartes.

2- La sociedad Las Hortensias Emprendimientos SA, cuyo accionista mayoritario es el señor Horacio Manuel Cartes Jara, ha transferido definitivamente la totalidad de sus acciones en Fintech a la señora María Sarah Cartes Jara, quien de este modo ha asumido la propiedad y el control mayoritario de Fintech.

3- El señor Horacio Manuel Cartes ha dejado de este modo de tener toda participación accionaria directa en Fintech e indirecta en sus subsidiarias Netel SA y Pronet SA, dejando de ser el beneficiario final de las mismas.

4- La transacción ha sido realizada en términos de mercado conforme a valoraciones técnicas independientes y está encuadrada en el marco de las operaciones permisibles bajo las reglas de la OFAC, conforme al riguroso asesoramiento de consultores y estudios jurídicos especializados en el cumplimiento de las leyes de sanciones de los EEUU.

5- Esta medida en Fintech está orientada a asegurar la continuidad de todos los servicios prestados por las redes de pago a sus miles de clientes, con la misma calidad y eficiencia que siempre las ha caracterizado.

Comentarios