Mario Abdo Benítez inaugura la embajada de Paraguay en Abu Dabi

En la foto: Nahayan Mabarak Al Nahayan, Julio Cesar Arriola; Mohamed bin Zayed Al Nahyan; Mario Abdo Benítez; Silvana de Abdo; y José Agüero Avila.

Asunción, Agencia IP. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, inauguraron este lunes la sede de la embajada del Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos, ubicada en la capital, Abu Dabi.

Durante el acto, el canciller Arriola resaltó este histórico momento que refleja las excelentes relaciones diplomáticas que existen entre los dos países.

Igualmente, ratificó el compromiso de seguir trabajando para la consolidación del relacionamiento bilateral y la determinación de explorar nuevos mercados y fortalecer la presencia de Paraguay en Oriente Medio.

Por su parte, el embajador del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, agradeció la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de la primera dama Silva Abdo, del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, del jeque Nahayan Mabarak Al Nahayan, ministro emiratí de Tolerancia y Coexistencia y otras altas autoridades.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional decidió en el año 2022 la apertura de la representación diplomática en la capital emiratí, con el fin de fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de la estrategia de expandir la presencia del Paraguay en el mundo.

Comentarios