Paraguay y Emiratos Árabes Unidos acuerdan cooperación económica y estatal

Asunción, Agencia IP. – Paraguay y Emiratos Árabes Unidos acuerdan intercambiar experiencias sobre modernización del Estado y cooperación técnica y económica a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La alianza se concreta en coincidencia con la visita oficial del presidente de la República, Mario Abdo Benítez a dicho país.

La suscripción de los documentos se dio en el marco de la Cumbre Mundial de Gobierno 2023 realizada en Dubái, que, en sus diversas actividades explora la agenda de la próxima generación de gobiernos, centrándose en aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los desafíos universales que enfrenta la humanidad.

La firma se realizó en presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernante de Dubái, su Alteza jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

De esta forma, el MIC y Ministerio de Economía de los EAU trabajarán en la creación de un grupo de trabajo conjunto que identificará áreas en las que se focalizarán las relaciones económicas y comerciales bilaterales, para avanzar en una agenda de inversiones y dinamización del comercio exterior.

Es importante mencionar que la referida Cumbre ha tenido como oradores a presidentes y expresidentes de Estados, directores ejecutivos de empresas multinacionales y altos representantes de organismos internacionales. El lema de la edición de este año es “Modelando nuevos gobiernos”.

Comentarios