Error: No se pudo obtener el archivo JSON.

Paraguay espera aumentar balanza comercial con Taiwán, tras exitosa primera degustación de carne porcina

Asunción, Agencia IP. En el marco de la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez a Taipéi, se realizó una recepción en la que empresarios del país asiático degustaron la carne de cerdo. El Gobierno está confiado en seguir incrementando la balanza comercial con Taiwán, tras la habilitación del envío de cortes paraguayos de origen porcino.

El embajador paraguayo en Taiwán, Carlos Fleitas Rodríguez resaltó que el hecho de que el presidente esté en Taipéi ayuda muchísimo para promocionar la carne porcina paraguaya.

Fleitas Rodríguez tiene grandes expectativas hacia este mercado, atendiendo a que la balanza comercial con Taiwán creció 212 por ciento en los últimos tres años y los números podrían ser aún más auspiciosos con la reciente habilitación del envío de cortes paraguayos de origen porcino a ese país.

A partir de ahora son promisorias las condiciones para que podamos exportar carne de cerdo y en corto tiempo otros productos, aseveró al tiempo de mencionar que la balanza comercial total de ventas paraguayas a Taiwán cerró en USD 300 millones en el 2022.

En ese contexto, informó que este martes se realizó la primera degustación de carne de cerdo paraguaya, enviada en forma exclusiva desde Asunción para que los importadores de la isla asiática puedan comprobar la calidad de la misma.

Recordó que en marzo se dará la llegada del primer embarque de exportación al mercado de Taiwán, que fue abierto a este tipo de producto a finales del año pasado. Este pequeño cargamento se hizo por vía aérea para la degustación, precisó.

“Debemos tener una idea bien clara, cuando queremos vender un producto, debemos adecuarnos al mercado, por ejemplo, los cortes son diferentes al igual que el sabor, el cerdo se consume agridulce, lo de anoche fue una experiencia maravillosa porque por primera vez se está degustando la carne porcina paraguaya en Taiwán. Es importante que este rubro tenga otro tipo de oportunidades de exportación, que a su vez beneficiará a todos los que se dedican a la cría de cerdo”, comentó este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En otro momento, anunció que van a firmar un convenio de certificación de productos de origen, con lo cual Paraguay estará habilitado para exportar azúcar y sésamo orgánico, además de otros de este tipo.

«El hecho de que la balanza comercial esté creciendo de manera muy abrupta en los últimos años significa que nuestras relaciones son sólidas y fuertes con la República de China (Taiwán)», remarcó.

BONDADES DEL PARAGUAY PARA LOS INVERSIONISTAS

Es importante mencionar que previa a la degustación de la carne, Mario Abdo Benítez participó del Seminario sobre las Oportunidades de Comercio e Inversión con empresarios taiwaneses del rubro cárnico, junto a la primera dama Silvana Abdo, el canciller nacional, Embajador Julio Arriola, el ministro de Industria y Comercio, Luís Castiglioni y varios integrantes de la comitiva.

En la ocasión, destacaron las bondades del Paraguay tanto en el punto de vista tributario, logístico y geográfico, destinado primordialmente a empresarios taiwaneses dedicados a la importación de carne bovina y porcina.

Igualmente se firmó una carta de intención de empresarios taiwaneses con deseos de importar carne porcina paraguaya, lo cual constituye un nuevo hito en el comercio bilateral de ambas naciones.

Comentarios