El bitcóin supera los 25.000 dólares por primera vez desde agosto

Madrid, 16 feb (EFE). – El bitcóin, la criptomoneda más conocida y de mayor valor del mercado, ha superado este jueves la cota de los 25.000 dólares por primera vez desde el pasado 14 de agosto.

Según los datos del mercado consultados por EFE, la criptodivisa, que cotiza en horario ininterrumpido, ha tocado esa cota a la hora de cierre de las bolsas europeas, pero a las 18.30 hora española (17.30 GMT) la subida se moderaba al 3% y se negociaba en 24.900 dólares.

La criptodivisa acumula una revalorización del 14% desde que empezó la semana y un ascenso del 51% desde el 15 de noviembre, cuando tocó un mínimo de 15.485 dólares.

El repunte del bitcoin coincide con una apreciación del dólar, algo que en principio debía perjudicar la cotización de la criptodivisa, después de unos buenos datos de empleo e inflación en EEUU en enero que respaldan la tesis de que la Reserva Federal (Fed) podría subir más los tipos de interés y hacer más atractiva la moneda estadounidense.

Algunos medios especializados como el portal criptonoticias.com apuntan que la fuerte subida de la criptomoneda puede estar relacionada con las noticias conocidas la noche del miércoles que apuntan a que la plataforma Binance pagaría sanciones a las autoridades de EEUU por prácticas realizadas en el pasado, lo que cerraría las investigaciones abiertas contra ella. EFECOM

Comentarios