Mercedes-Benz gana 14.809 millones de euros en 2022, un 34% más

Fráncfort (Alemania), 17 feb (EFE). – El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz obtuvo en 2022 un resultado neto de 14.809 millones de euros, un 34% más que hace un año (11.050 millones de euros), tras el aumento de los precios y la venta de vehículos más caros.

Mercedes-Benz informó este viernes de que el año pasado la facturación mejoró hasta 150.017 millones de euros (+12%) y el beneficio operativo subió hasta 20.458 millones de euros (+28%).

El primer año después de la escisión de la división de camiones Daimler Truck, el grupo Mercedes-Benz continúa con su transformación en medio de dificultades geopolíticas y macroeconómicas.

«El fuerte resultado subraya la mejora de la rentabilidad, si bien la pandemia de la covid-19 y los cuellos de botella en la cadena de suministro de semiconductores, así como los efectos de la guerra de Rusia contra Ucrania perjudican el negocio», dijo la compañía.

El presidente del grupo Mercedes-Benz, Ola Kaellenius, destacó la disciplina en la gestión de márgenes y de costes.

Kaellenius consideró que el resultado de 2022 es una prueba de que su orientación estratégica es adecuada al liderar la tecnología de la conducción eléctrica y autónoma.

Mercedes-Benz presentará una actualización de su sistema operativo «MB.OS» el 22 de febrero en California.

El flujo de caja libre del negocio industrial mejoró el pasado ejercicio hasta 8.128 millones de euros (3%).

Mercedes-Benz amplió su oferta de eléctricos a nueve turismos y cuatro furgonetas, entre ellos los nuevos todocaminos EQS y EQE, así como la nueva eSprinter.

La dirección y el consejo de supervisión propondrán en la próxima junta general de accionistas el 3 de mayo el reparto de un dividendo de 5,20 euros por acción (5 euros por el ejercicio 2021), unos 5.600 millones de euros (5.350 millones de euros).

El grupo Mercedes-Benz va a recomprar acciones propias por valor de hasta 4.000 millones de euros a través de la bolsa a partir de marzo de 2023 y como máximo durante dos años.

La recompra de acciones se financiará con el flujo de caja libre excedente.

El grupo Mercedes-Benz espera mantener en 2023 la facturación en el nivel de 2022, que el beneficio operativo sea algo más bajo y que el flujo de caja libre se mantenga también. EFE

Comentarios