El Grupo Ferrero factura US$ 15.000 millones en su último año fiscal

Madrid, 20 feb (EFE). – El Grupo Ferrero -propietario de marcas como Ferrero Rocher, Nutella o Kinder- facturó 14.000 millones de euros (14.965 millones de dólares al cambio actual) en su último año fiscal, que terminó el pasado 31 de agosto, lo que supone una subida anual del 10,4%.

Ferrero ha difundido este lunes, en un comunicado, sus cuentas del último ejercicio, sin facilitar el resultado neto global.

En cuanto a los datos de cierre de la división Ferrero Ibérica, la facturación se situó en 289 millones de euros (216 millones en España y 73 millones en Portugal), han precisado a Efe fuentes de la empresa.

El grupo, cuya matriz está en Italia, registró un aumento del empleo hasta 41.441 trabajadores, frente a los 38.767 a 31 de agosto de 2021, según el comunicado.

Ferrero cuenta con 109 empresas y 32 plantas de fabricación en todo el mundo, vendiendo directamente, y a través de distribuidores, en más de 170 países.

«El ejercicio fiscal 2021/2022 estuvo marcado por un entorno económico y geopolítico difícil», según el grupo, que ha destacado el crecimiento de las marcas Nutella, Ferrero Rocher, Kinder Bueno y Kinder Joy, impulsadas por Estados Unidos e Italia.

A finales de junio de 2022, el grupo acabó la adquisición de Fulfil Nutrition, una empresa de barritas de vitaminas y proteínas, que vende directamente al Reino Unido y a una red de distribución en Irlanda, así como en otros mercados europeos y de Asia-Pacífico.

Ferrero también expandió sus actividades de capacidad de producción, con un capital total de 830 millones de euros e inversiones en propiedad, planta y equipo de 733 millones para sus plantas de Italia, Estados Unidos, Alemania y Polonia. EFE

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