El Tesoro Público desembolsa más de G. 12.000 millones para el pago a proveedores del Estado

Asunción, Agencia IP. – Dando continuidad al pago a proveedores, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) desembolsó más de G. 12.000 millones. Para este efecto, procesó las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), ejercicio fiscal 2023, correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”.

Es así que fueron procesadas las STR ingresadas en enero 2023 por un monto a transferir equivalente a la totalidad de las STR; y las solicitudes ingresadas en la primera quincena de febrero 2023 por un monto a transferir de hasta G. 50.000 millones.

La totalidad de STR procesadas alcanzó un monto aproximado de G. 12.837 millones, las cuales serán transferidas hoy viernes 17 del mes de febrero, conforme al calendario respectivo.

De esta forma, la Dirección General del Tesoro Público realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link https://bit.ly/3I0CLAY  o ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py ) en el sitio denominado Temas de Interés.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py ), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Comentarios