Equifax incorpora información de cumplimiento al reporte de crédito de las personas

Con el objetivo de aportar a una mayor inclusión financiera en el país, Equifax Paraguay SA incorpora información positiva al reporte de crédito de las personas, de manera a contribuir al momento del análisis de la capacidad financiera de los consumidores para el acceso a productos financieros o comerciales en general.

Esta nueva incorporación busca visibilizar el comportamiento de pagos que posee un consumidor en su historial crediticio, ya sea en el pago de tarjetas de crédito, préstamos, cuotas o servicios en general.

Esta alternativa representa un derecho del consumidor y un beneficio muy importante, ya que el cumplimiento puntual de las obligaciones crediticias ayuda a las personas a acceder a mayores oportunidades y, por ende, a una mejor calidad de vida.

Asimismo, en el caso de las entidades comerciales, el análisis del perfil de un consumidor logra ser más integral y equitativo porque se podrá evaluar no solo la data negativa, sino también los antecedentes crediticios positivos de una persona. 

Equifax busca aportar a una mayor inclusión financiera a través de esta incorporación, considerando que la información es clave para impulsar el acceso a productos o servicios útiles para las personas.

“La información de cumplimiento crediticio de las personas es fundamental para lograr una mayor inclusión y desarrollo en la economía, ya que permite que los datos favorezcan a los demandantes de crédito y se pueda poner en contexto los incumplimientos que pudiera tener”, destacó Mario Arrúa, vicepresidente de asuntos legales y regulatorios de Equifax Latinoamérica.

Según datos de Equifax, más de 1.500.000 personas cuentan con información de cumplimiento positivo en su historial, lo que permite evaluar la historia completa de los sujetos de crédito. Así también, más de 5.000 ciudadanos se comunican mensualmente de manera telefónica al call center de Equifax y reciben asesoramiento de forma totalmente gratuita.

¿DÓNDE SOLICITAR EL REPORTE DE CRÉDITO?

El reporte de crédito se puede solicitar en más de 10.000 bocas de cobranza en todo el país, como Aquí Pago, Practipago, Pago Express, Wepa y de forma digital en Pago Móvil y billetera electrónica para usuarios de la telefónica Personal.

En esa línea, los usuarios de productos financieros que no reciban su reporte con la información positiva, también pueden solicitar a las entidades comerciales con las que opera que sus datos sean incluidos en el historial y remitidos al buró de créditos.

Comentarios