Los inversores seguirán de cerca el dato final del IPC en la eurozona

Madrid, 19 feb (EFE). – Los inversores seguirán de cerca la próxima semana la publicación de Eurostat del dato final del IPC de enero de la eurozona, así como de las encuestas de sentimiento empresarial ZEW de enero, los PMI manufacturero y de servicios y el índice de confianza del consumidor.

Tras una semana marcada por la publicación de las previsiones de crecimiento e inflación de la Comisión Europea, que proyecta una mayor moderación de los precios y un incremento del PIB mayor al inicialmente previsto, los inversores mantendrán el foco en la publicación del jueves de la tasa de inflación definitiva de enero en la eurozona, según han destacado los analistas de Singular Bank.

Según ha señalado a EFE el director de Estudios del Instituto Español de Analistas, Alfredo Jiménez, la próxima semana también será relevante el índice de gestores de compras PMI, que incluye encuestas de empresas del sector privado y se utiliza para ver la salud de la economía.

Asimismo, ha destacado que el miércoles se conocerá la decisión sobre los tipos de interés en Nueva Zelanda, ya que ha precisado que cuando hacen movimientos suelen tener mucha relación con las materias primas.

La semana comenzará este lunes sin la referencia para las bolsas europeas de Wall Street, que permanecerá cerrada por la festividad del día de los presidentes.

En Europa, este lunes día 20, se conocerá el dato del PMI del sector manufacturero y de servicios

El martes día 21 se conocerá el Índice ZEW de confianza inversora de Alemania, mientras que un día después, el miércoles 22, se publicará e IPC de la eurozona.

El martes también se conocerán los PMI de la zona euro.

Paralelamente, continuará la publicación de resultados de empresas como Iberdrola o Telefónica, HSBC, Danone, Stellantis o AXA, entre otras.

En EEUU, el interés se dirigirá hacia la publicación del PIB del cuarto trimestre de 2022, los PMI manufactureros y el índice de confianza de la Universidad de Michigan.

Será el martes cuando se divulguen los PMI manufacturero y de servicios.

El índice de Confianza de la Universidad de Michigan se publicará el viernes.

En la región Asia-Pacífico, el único indicador relevante que se conocerá esta semana será la tasa de préstamo a 1 año, que se espera que se mantenga en el mismo nivel en el que se encuentra, en el 3,65%.

En Japón, el jueves el mercado no operará al celebrarse el cumpleaños del emperador. EFE

Comentarios