Víctor Aguayo, director de Nutrición y Desarrollo Infantil de Unicef visita Paraguay

Asunción, 20 feb (EFE). – El director de Nutrición y Desarrollo Infantil del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Víctor Aguayo, comenzó este lunes una visita a Paraguay, donde se reunirá con autoridades y visitará comunidades en Asunción y en la región del Chaco, informó el organismo internacional.

Aguayo se entrevistará con funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, integrantes de sociedades científicas y de la academia, así como con delegados diplomáticos en el país.

«Su visita servirá especialmente para intercambiar experiencias, con el objetivo de fortalecer las acciones dirigidas a prevenir todas las formas de desnutrición y seguir promoviendo los derechos de todos los niños y niñas», destacó la Unicef en un comunicado.

En Asunción, la capital del país, la agenda oficial prevé la visita del funcionario a la zona de Cateura, en el Bañado Sur, una de las comunidades ubicadas a orillas del río Paraguay.

Además, se trasladará a la localidad de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón -el más grande del país y cuyos 69.304 habitantes representaban en 2022 el 0,9 % del total de la población paraguaya, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). EFE

Comentarios