El aeropuerto de Dubái registra en 2022 un aumento del 127% en pasajeros

El Cairo, 21 feb (EFE). – El aeropuerto de Dubái, el más transitado del mundo, recibió en 2022 más de 66 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento interanual del 127%, superando así la previsión anual y con un mes de diciembre que recuperó niveles previos a la pandemia.

La oficina de prensa del aeropuerto de Dubái ha explicado en un comunicado que la instalación «ha registrado un año de fuerte recuperación y crecimiento constante de su base de clientes».

Los volúmenes de tráfico se vieron impulsados por un fuerte incremento en el último trimestre del año, durante el cual el aeropuerto registró 19.729.155 pasajeros, un 67% más en comparación con el cuarto trimestre de 2021, siendo así el período con más tráfico desde 2019, de acuerdo con la fuente.

India mantiene su posición en 2022 como primer país de destino desde Dubái por volumen de pasajeros, con un tráfico total de 9,8 millones de viajeros; seguido de Arabia Saudí (4,9 millones) y el Reino Unido (4,6 millones).

Las principales ciudades de destino desde el aeropuerto de Dubái durante 2022 fueron Londres (3 millones de pasajeros), Riad (2 millones), Bombay (1,9 millones) y Yeda y Nueva Delhi, ambas con 1,7 millones de pasajeros.

Respecto al movimiento de vuelos, ascendió a 96.701 durante el cuarto trimestre y a 343.339 en todo el ejercicio, lo que supone una subida interanual del 47 %.

El CEO de Dubai Airports, Paul Griffiths, ha asegurado que son «resultados estelares».

«Sabíamos que era el año en que el crecimiento volvería al sector del transporte aéreo a lo grande, pero la oleada fue mucho más fuerte de lo previsto y tuvimos que hacer todo lo posible para convertir ese reto en una oportunidad», afirma en la nota.

En cuanto a las previsiones para 2023, ha dicho que se espera que pasen por el aeropuerto 78 millones de pasajeros, una cifra impulsada por los eventos internacionales que acogerá Dubái, como la Cumbre del Clima COP28, prevista para finales de noviembre. EFE

Comentarios