Vladímir Putin insta a los oligarcas rusos a invertir en Rusia

Moscú, 21 feb (EFE). – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha instado este martes a los oligarcas nacionales a invertir y a hacer negocios en el país, y ha recordado que aquellos que sacaron sus capitales al extranjero, donde planeaban vivir, han perdido mucho.

«Los últimos acontecimientos han demostrado que la imagen de Occidente como un refugio tranquilo de capitales resultó ser falsa, un espejismo», ha dicho Putin en su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.

«Aquellos que no lo entendieron, que veían a Rusia solo como una fuente de ganancias y planeaban vivir mayormente en el extranjero, perdieron mucho», ha precisado.

«Los capitales rusos, que se han generado aquí, deben trabajar para el país, para su desarrollo nacional», ha recalcado el mandatario, que ha emplazado a los grandes empresarios a no aferrarse al pasado y a comenzar nuevos proyectos.

Según el presidente, «nadie de los ciudadanos de pie de Rusia ha sentido lastima por aquellos que perdieron sus capitales en bancos extranjeros, por aquellos que se han visto privados de su yates y palacios en el extranjero».

Además, ha advertido de que los empresarios rusos que abandonaron el país no son bien acogidos en Occidente, donde siempre serán considerados «personas de segunda categoría».

Putin ha insistido en que los empresarios deben crear puestos de trabajo e invertir en la cultura, la ciencia, la sanidad y el deporte.

«Así deben multiplicar sus capitales, de ese modo tendrán el reconocimiento de la gente…El Estado y la sociedad sin duda les apoyará», ha considerado. EFE

Comentarios