Chacomer vende la empresa de transporte fluvial Río Sur (Girona SA) al Grupo dos Santos

En la foto: Roland Walde, presidente de Chacomer; y Ricardo D. dos Santos, director del Grupo dos Santos.

Chacomer anunció la venta del armador fluvial para transporte de granos Río Sur (Girona SA) al Grupo dos Santos, uno de los operadores más tradicionales e importantes en la hidrovía Paraguay-Paraná.

Asunción (Paraguay) – Río Sur es propietario de 1 convoy fluvial compuesto por 1 remolcador de empuje y 12 barcazas para transporte de granos de cereales, con una capacidad de carga combinada de 33.300 toneladas.

La transacción marca el reingreso del Grupo dos Santos al sector de transporte de granos de cereales en la hidrovía Paraguay-Paraná.

CONOZCA MÁS

El Grupo Chacomer es uno de los principales conglomerados económicos del Paraguay. Se dedica, entre otros, a la importación y venta de productos con énfasis en el sector de motocicletas, bicicletas y productos vinculados, con un portafolio de más de 100 marcas.  

El Grupo dos Santos inició sus actividades en 1958 como agente marítimo. Es un referente en la hidrovía Paraguay-Paraná, extendiendo hoy sus servicios a través de Navemar (agencia marítima); Paramar (freight-forwarder); Paranave (armador fluvial); y Terport (terminales portuarias portacontenedores).

La principal actividad de Río Sur Transporte y Logística (Girona SA) lo constituye la exportación de granos de cereales de Paraguay para las terminales portuarias de Argentina y Uruguay.

Alpax actuó como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Río Sur (Girona SA) del Grupo Chacomer en esta transacción.

Comentarios