El Ministerio de Hacienda y la Unicef impulsan jornadas de intercambio de experiencias

Asunción, Agencia IP. Funcionarios del Ministerio de Hacienda, en conjunto con Unicef Paraguay-Argentina participaron del inicio de una serie de jornadas de intercambio de experiencia. Estas reuniones de trabajo están relacionadas al Presupuesto por Resultados (PpR) e Inversión en la Niñez y la Adolescencia.

El evento contó con la presencia de la directora general de Presupuesto, Teodora Recalde, del representante de Unicef, Rafael Obregón, colegas de UNICEF Paraguay-Argentina, funcionarios de la Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía de la Nación Argentina y de la Dirección General de Presupuesto de Paraguay.

En estas jornadas se intercambiarán experiencias sobre implementación del presupuesto por programas e implementación del PpR, informó el Ministerio de Hacienda.

Así también, se abordarán temas referentes a Ingresos públicos y planificación presupuestaria, programas presupuestarios y sus cadenas de valor con impacto en niñez. Presupuesto abierto y miradas transversales: Etiquetados y subetiquetados presupuestarios de rangos etarios y políticas intersectoriales. Aspectos técnicos del etiquetado transversal.

Siguiendo con las jornadas de intercambio, se presentarán temas sobre seguimiento físico–financiero del presupuesto y en evaluación presupuestaria; medición de la inversión en adolescentes y jóvenes y medición de inversión en género, ODS y Cambio Climático; así como también adecuaciones en la implementación del módulo de indicadores y población con enfoque a resultados.

Las actividades culminarán este miércoles 22 de febrero con una evaluación del intercambio y potenciales próximos pasos/líneas de trabajo conjunto a futuro.

Comentarios