Domingo Peppo, embajador argentino califica de desacertadas las palabras de Santiago Peña

Asunción, 23 feb (EFE). – El embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, calificó este jueves de «desacertadas» las palabras del candidato oficialista a la Presidencia del país, Santiago Peña, quien aseguró que los «vecinos» argentinos «no quieren trabajar».

«Creo que fueron desacertadas sus expresiones», declaró el diplomático al canal ABC, aunque aclaró que no pretende generar polémica en tiempos electorales en Paraguay.

Peña formuló las declaraciones durante un foro al que asistió ayer, jueves, como parte de sus actividades proselitistas con vistas a los comicios del próximo 30 de abril.

Horas después, en su cuenta de Twitter, el embajador reaccionó a las afirmaciones del aspirante oficialista e indicó que el pueblo argentino «es un pueblo de trabajo y esfuerzo».

En sus declaraciones de este jueves, el delegado diplomático dijo haber recibido una llamada de un «tercero» en representación de Peña, para aclarar lo ocurrido.

«Por ahí, como me decía esta persona, él (Peña) tiene una relación hasta familiar con la Argentina. No es lo que quería expresar en involucrar a todos los argentinos, sino muy por el contrario marcar situaciones que se dan en todos lados», apuntó.

Medios locales difundieron imágenes del encuentro, en el que Peña asegura que quiere «un Paraguay donde no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo».

«Hay mucha gente que no quiere también trabajar, nuestros vecinos acá en la Argentina, esos no quieren trabajar, es una realidad y eso está mal y no tenemos que llegar a eso», expresó el aspirante presidencial por el Partido Colorado.

Las declaraciones de Peña generaron respuesta en distintos sectores del país, entre ellos la senadora Esperanza Martínez, del Partido Participación Ciudadana (PPC), quien dijo no estar sorprendida por las palabras del candidato del «lavado y del usen y abusen» en Paraguay.

«Duele escuchar a compatriotas exiliados económicos en Argentina y sus familias, expresar su vergüenza ante las expresiones del candidato títere de (Horacio) Cartes», el exgobernante del país (2013-2018) y actual presidente del Partido Colorado, dijo Martínez en su cuenta en la red social Twitter.

De igual forma, la senadora oficialista Lilian Samaniego, pidió «perdón» al pueblo argentino como «referente» del Partido Colorado.

«Él se equivocó. Él tiene que corregir» sus declaraciones, expresó Samaniego a Radio ABC Cardinal. EFE

Comentarios