eBay pierde 1.269 millones de dólares en 2022, frente a beneficios pasados

Nueva York, 22 feb (EFE). – El portal de subastas online eBay anunció este miércoles unas pérdidas de 1.269 millones de dólares en 2022, un fuerte giro respecto al beneficio de 13.600 millones que registró el año anterior y que se debió principalmente a la venta de activos.

La compañía con sede en San José (California, EE.UU.) facturó 9.795 millones, un 6 % menos interanual, coincidiendo con una caída en su volumen bruto de ventas, una medida clave del comercio electrónico.

El volumen bruto de ventas, que engloba las transacciones pagadas en la plataforma, incluyendo impuestos y gastos de envío, cayó un 15% interanual, hasta 73.900 millones.

Pese a todo, la gran diferencia con las cifras del año anterior se explica en que estas fueron más abultadas de lo normal por una serie de operaciones en las que eBay vendió parte de sus activos a otras firmas, obteniendo con ello pingües beneficios.

En el cuarto y último trimestre de 2022, eBay ganó 672 millones, un 66% menos respecto al mismo tramo de 2021, mientras que sus ingresos se redujeron un 4%, hasta 2.510 millones.

Los ejecutivos de la empresa consideraron que los resultados trimestrales fueron mejores de lo esperado y destacaron la «resiliencia» de su sector teniendo en cuenta la incertidumbre económica.

La empresa, que está aplicando «disciplina en los costos», se sumó a principios de mes a la ola de despidos masivos en el sector tecnológico al divulgar que prescindiría de 500 trabajadores, un 4 % de su plantilla global.

En el primer trimestre de 2023, eBay estimó que ingresará un mínimo de 2.460 millones, por encima de las expectativas, lo que sorprendió positivamente a los analistas.

No obstante, en las operaciones electrónicas tras el cierre de Wall Street, los títulos de la cotizada caían más del 4 % en reacción a esos datos. En el último año, ha perdido un 12 % de capitalización. EFE

Comentarios