El BID destaca liderazgo del MIC para impulsar la electromovilidad en el país

Asunción, Agencia IP. – Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mantuvieron una reunión con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, analizando los proyectos e iniciativas para fomentar la producción de vehículos eléctricos en el país.

Durante el encuentro, las autoridades conversaron sobre la primera fase del proyecto y la etapa siguiente, en donde el BID prevé un rol más activo de cooperación para implementar planes pilotos en sectores específicos, señaló la representante del organismo en el Paraguay, Edna Armendáriz.

“Nosotros estamos viendo que el MIC, claramente está teniendo un liderazgo en los temas de electromovilidad, con todo este relacionamiento con empresas extranjeras, que muestran interés en venir a Paraguay, en las distintas fases que se requiere para poder impulsar la electromovilidad”, sostuvo la ejecutiva del BID.

El MIC cuenta con un proyecto de cooperación con el Instituto Tecnológico Automotriz de de Corea (Katech) para la transferencia de conocimientos y la instalación de un centro de producción de autopartes en la sede del Parque Tecnológico Itaipú en Hernandarias.

El acuerdo forma parte del «Plan Nacional de Electromovilidad» del MIC, que especifica la cooperación para un centro de investigación, el intercambio de recursos humanos para la capacitación y la asistencia en tecnología para el desarrollo de autopartes.

Comentarios