La Cancillería Nacional coordina solicitud técnica a Argentina sobre peaje en hidrovía

Asunción, Agencia IP. – La Cancillería Nacional coordina con el sector privado la identificación de datos técnicos requeridos para presentar una solicitud de información a Argentina sobre la aplicación del peaje en la hidrovía Paraguay-Paraná desde este año.

Tras una reunión de urgencia de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, el 26 de enero pasado, quedó pendiente la solicitud de un pedido de información por parte de Paraguay y con la adhesión de los demás países que comparten la hidrovía (Brasil, Bolivia y Uruguay).

Ayer martes el canciller Julio César Arriola recibió al presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM), Esteban Dos Santos, y miembros del Directorio, además del presidente de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTCP), Jim Reid, con quienes consideró próximos pasos y acciones coordinadas.

El peaje aplicado es de US$ 1,47 por tonelada de embarcación, para el paso por el tramo del Río Paraná desde el puerto de Santa Fe hasta la confluencia con el Río Paraguay (km 584 al km 1.238). Para embarcaciones argentinas, este monto es de 1,47 pesos por tonelada.

Comentarios