La Comisión Europea afirma que las sanciones han llevado a Rusia a una recesión prolongada

Sofia, 23 feb (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, declaró que las sanciones de la Unión Europea (UE) han llevado a Rusia a una prolongada recesión económica, en un momento en el que los Veintisiete tratan de cerrar el décimo paquete de medidas punitivas contra Moscú.

«Vemos un fuerte impacto en la industria rusa, la posición fiscal de Rusia se está deteriorando rápidamente», declaró Dombrovskis a la prensa en Sofía.

Según Dombrovskis, que es también responsable de Comercio, aún no se ha sentido el efecto de medidas como el embargo de petróleo y la limitación al precio del crudo impuesto por el G7.

El vicepresidente de la Comisión Europea indicó que la economía rusa afronta una recesión prolongada de la que no la ha salvado el alto precio de las materias primas.

«Por lo general, cuando los precios de la energía son altos, la economía rusa funciona bien. Pero el año pasado los precios alcanzaron máximos históricos y la economía rusa entró en recesión», resumió.

«Rusia dejó de publicar estadísticas macroeconómicas, por lo que no tenemos una visión detallada de la situación, pero el hecho mismo de que ya no se publiquen datos da una idea clara de lo que pueden poner esas estadísticas», agregó.

Los ministros de la UE están trabajando para cerrar el décimo paquete de sanciones a Rusia, que se espera que esté listo para mañana, coincidiendo con el primer aniversario de la guerra.

Por el momento, aseguró el político letón, no existe el consenso necesario sobre las sanciones en el campo del sector energético nuclear ruso.EFE

Comentarios