Mapfre y la matriz de Sanitas se alían para crecer en Latinoamérica

Madrid, 23 feb (EFE). – La aseguradora Mapfre y Bupa, la matriz de Sanitas, se unen para ofrecer seguros de salud internacionales en Perú y, posteriormente, en Uruguay y Paraguay, fruto de una alianza entre las dos compañías para explorar oportunidades conjuntas en otros países de América Latina.

Según han informado este jueves en un comunicado, la alianza entre Mapfre, la principal aseguradora en América Latina, y Bupa, líder mundial en seguros de salud, se firma por 10 años, renovables automáticamente por cinco más, «fruto del fuerte compromiso por establecer una relación sólida y duradera».

A través de esta alianza en América Latina, los clientes de Bupa y de Mapfre podrán acceder a productos y servicios para el cuidado de la salud. Los asegurados tendrán acceso a la red de proveedores médicos a través de Bupa, empresa internacional especialista en salud, que atiende a más de 38 millones de clientes en todo el mundo.

El máximo responsable de Mapfre en Latinoamérica, Jesús Martínez Castellanos, considera que la alianza refuerza el liderazgo del grupo y va a permitir ampliar la oferta en la región «con un ramo altamente demandado como es el de salud”.

Por su parte, el consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europa y Latinoamérica, Iñaki Peralta, confía en ampliar a otros países de la región la oferta inicial en Perú, Uruguay y Paraguay.

El seguro de salud representa la mayor parte del negocio de Bupa, pues aporta el 71 % de sus ingresos. Además la compañía también es un proveedor de salud, con 370 clínicas, 23 hospitales, alrededor de 1.000 centros odontológicos y también centros profesionales de atención a personas mayores.

Bupa emplea directamente alrededor de 84.000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tiene negocios asociados en Arabia Saudí y en la India. EFE

Comentarios