Pilotos de Air Europa, en contra de la externalización de vuelos a la filial Express

Madrid, 23 feb (EFE). – Los pilotos de Air Europa se muestran en contra de los planes de la compañía para disminuir la flota en favor de su filial Air Europa Express, y advierte de que esta externalización «impactará negativamente en la progresión profesional de los trabajadores».

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha denunciado este jueves en un comunicado que la externalización de vuelos de Air Europa a su filial Air Europa Express pone en peligro los puestos de trabajo del colectivo.

Sepla ha lamentado la actitud «desleal» de Air Europa hacia los pilotos de la compañía, así como la incertidumbre laboral que genera entre los trabajadores «en un momento tan importante como el actual, en el que está en juego el futuro de la empresa», pendiente de su adquisición por Iberia.

El sindicato ha destacado el talante conciliador que han mostrado los pilotos durante estos diez últimos años con la ejecutiva de la empresa, para garantizar el crecimiento de Air Europa, y la solidaridad durante la pandemia con Air Europa Express para que pudiera operar sus vuelos.

La semana pasada, el 94,4% de los pilotos afiliados mostraron su apoyo total a la sección sindical de Sepla «para que adopte las medidas necesarias para la defensa de sus legítimas reivindicaciones laborales». EFE

Comentarios