Alejandro Kladniew: “Es un enorme beneficio para la población que hoy exista tanta oferta inmobiliaria”

En la foto: Alejandro Kladniew, director de Paraguay Development.

El mercado inmobiliario de Asunción y sus alrededores se encuentra en un momento totalmente favorable para los clientes que buscan comprar o alquilar.

A diferencia de hace una década, la cantidad y calidad de edificaciones hace que exista una variedad enorme de propuestas para casi todos los tipos de posibilidades económicas, y para todas las necesidades y gustos.

The Forest inauguró su segunda torre con un total de 183 departamentos de vivienda orientados a la clase media aspiracional. Su ubicación estratégica, en la esquina de Primer Presidente e Itapúa, sumado a la cantidad y calidad de amenidades, le permitieron arrasar en ventas en tiempo récord y en plena fase de construcción.

“Es un enorme beneficio para la población que hoy haya tanta oferta”, afirma Alejandro Kladniew, director de Paraguay Development, la desarrolladora inmobiliaria que inauguró la segunda torre del edificio The Forest; y que en plena fase de construcción y pese al periodo pospandemia que se vive, consiguió colocar más del 80% de sus unidades.

Entre la primera y la segunda torre, el parque edilicio se compone de 183 unidades de departamentos de uno, dos y tres dormitorios; algunas de las dependencias con tres dormitorios cuentan con área de servicio.

La torre 1 tiene 24 pisos y la torre 2, 25. Las mismas se erigen en una superficie de 30.000 metros cuadrados, situada a pasos de la Costanera Norte, la autopista Ñu Guasú, la Ruta Transchaco y a 5 minutos del eje corporativo de la ciudad de Asunción.

Esta ubicación estratégica permite a sus habitantes encontrarse a escasos minutos de los centros de compras, gastronomía, entretenimiento y centros educativos más importantes de Asunción.

En palabras de Alejandro Kladniew, no hay ningún secreto en el éxito de las ventas. Paraguay Development es una desarrolladora que conoce el mercado y los gustos del público al que están orientados sus proyectos. The Forest combina amenities de primer nivel, pero a precios bastante competitivos.

Sin dudas, la cercanía a todos estos lugares hace de The Forest, una de las opciones más acertadas para quienes buscan el sueño de la vivienda propia o están pensando en invertir, afirma Alejandro Kladniew.

No existe en Asunción un edificio con este tipo de propuestas y mucho menos al precio del metro cuadrado y financiación sin interés como el que ofrece Paraguay Development con The Forest. “No cabe duda alguna que quien desee comprar calidad, valor y precio, va a encontrar en The Forest una de las mejores opciones para elegir por calidad de vida, inversión y capitalización”, asegura Alejandro Kladniew.

El valor del metro propio en The Forest parte de US$ 1.600, uno de los más bajos del mercado para este tipo de desarrollo que cuenta con una cantidad de servicios que no ofrece ningún otro edificio de su categoría.

Entre otros proyectos destacados de Paraguay Development para el 2023, se destaca The Avenue, la nueva obra en construcción en la Avenida Santa Teresa, un edificio de viviendas con un precio por demás competitivo para la zona.

“Así mismo, en el primer trimestre de 2023, estaremos entregando nuestro primer edificio corporativo The Top, en Aviadores del Chaco, frente al Hotel Dazzler, donde tenemos oficinas en alquiler a valores sumamente interesantes”, resalta Kladniew.

En la actualidad se observa una menor demanda en comparación a la oferta disponible en Paraguay, esto a la visión de Alejandro Kladniew se debe al tipo de mercado y target al cual las desarrolladoras enfocan sus productos. Asegura además que si se siguen construyendo este tipo de productos, existirán muchos edificios fantasmas e inversores frustrados, que en su mayoría son extranjeros.

“Si llegamos a frustrar a inversores extranjeros que no podrán vender o alquilar las unidades en las que están invirtiendo a valores razonables, corremos el riesgo de que el clima de negocios favorable que tuvo Paraguay hasta la fecha, pase a ser un clima desfavorable que puede afectar la buena imagen que hoy tiene el país, en cuando a los negocios en el exterior y eso causará que el inversor perciba a Paraguay como una burbuja”, insiste Kladniew.

Así mismo, el ejecutivo afirma que en la actualidad ya varias empresas comenzaron a desarrollar proyectos para satisfacer a un público de gama media que no demanda tantos servicios y le gusta vivir por fuera de la ciudad de Asunción. “Entiendo que el mercado de clase media es al que deben apuntar las empresas desarrolladoras en el futuro mediato”.

“Solo podrán competir en el mercado de clase media alta y alta, los que tengan precio, calidad, financiamiento, ubicación y elementos diferenciales. Quienes no tengan algunos de estos atributos, entiendo que tendrán un escenario complicado para vender y alquiler en forma armónica, por la cantidad de oferta disponible”, finaliza Alejandro Kladniew.

Comentarios