Catorce acusados tras el operativo «A Ultranza Py» la mayor operación contra el crimen organizado

Asunción, 23 feb (EFE). – Al menos 14 personas fueron acusadas por la Fiscalía paraguaya tras el operativo «A Ultranza Py», la mayor operación en el país contra el crimen organizado y el lavado de dinero, informó este jueves el Ministerio Público.

Entre las personas acusadas «en esta primera etapa» se encuentra el exdiputado Juan Carlos Osorio, Alberto Koube y Conrado Insfrán, hermano de Miguel Insfrán, alias ‘Tío Rico’, capturado el pasado 10 de febrero en Brasil al ser considerado el presunto líder principal de un esquema criminal. 

«En el marco de la Operación ‘A Ultranza Py’, hoy fue presentada la Acusación contra varios miembros de la estructura criminal dedicada al lavado de dinero y al narcotráfico», señaló la Fiscalía paraguaya a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Las otras personas acusadas fueron identificadas como Patricia Rodríguez, Luis Sebriano, Alexis González, Tadeo González, Irma Vergara, Fátima Koube, Job Von Zastrow, Diego Cubas, Josá Gamarra, Liz Taboada y Reina Mercedes Duarte.

La nota agrega que fueron presentadas cerca de 60 cajas que contienen unas «80 mil páginas de elementos probatorios recabados».

El operativo, que fue llevado a cabo el 22 de febrero de 2022 junto a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), «permitió desarticular una estructura de lavado de dinero proveniente del narcotráfico» e incluyó más de 120 allanamientos, 50 imputaciones y permitió incautar bienes valuados en unos 150 millones de dólares, añadió el órgano.

«A Ultranza PY» se desarrolló en Asunción, así como en las localidades de San Pedro, Luque, Mariano Roque Alonso, 25 de diciembre e Itauguá, entre otras. EFE

Comentarios