IAG no abonará dividendo en 2023 y se centrará en rentabilidad y eficiencia

Madrid/Londres, 24 feb (EFE). – International Airlines Group (IAG) -al que pertenecen Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- no tiene «ninguna previsión» de abonar dividendo en 2023, año en el que se centrará en la rentabilidad y en mejorar la eficiencia.

El director ejecutivo de IAG, Luis Gallego, ha destacado este viernes tras la presentación de resultados del grupo la buena evolución de la española Iberia, que en 2022 consiguió un beneficio de 382 millones de euros, un 77% más de los de 2019, antes de la pandemia.

En esta temporada de invierno, Iberia ha recuperado la capacidad de antes del coronavirus, con una ocupación media del 84%, gracias a la recuperación de la demanda y el tráfico corporativo y a las mejoras operativas.

Gallego ha destacado los acuerdos en materia de negociación colectiva con el sector de los pilotos, tierra y tripulantes de cabina, lo que les permite «construir el futuro en un entorno de estabilidad».

Vueling, la compañía con base en Barcelona-El Prat (Cataluña), generó 185 millones de beneficio de las operaciones, impulsado por la contención de la estructura de costes y por la desestacionalización de su actividad, con lo que alcanzó una ocupación del 87%, por encima de 2019.

Esta aerolínea ha consolidado su liderazgo en el mercado doméstico, ha dicho Gallego, que ha destacado que en Barcelona-El Prat tiene una cuota de mercado del 41,8%, además de que ha reforzado su presencia en los aeropuertos de Gatwick (Londres) y Orly (París).

En el caso de Vueling, con el convenio de tripulantes abierto y con una tanda de huelgas entre el pasado noviembre y enero, la «negociación del convenio va a ser crítica para determinar la inversión de la compañía a futuro», ha asegurado. EFE

Comentarios