IAG no descarta otras operaciones corporativas tras la compra de Air Europa

Madrid, 24 feb (EFE). – International Airlines Group (IAG) no descarta otras operaciones de compra después de que este jueves se cerrara la adquisición del 80% de la española Air Europa, que, sumado al 20% que ya tenía, le dan la titularidad del 100% de la aerolínea de Globalia, por un importe de 500 millones de euros.

El director ejecutivo de IAG, Luis Gallego, ha señalado este viernes que el grupo tiene por delante la digestión de la compra de Air Europa, pero no descarta otras operaciones que puedan contribuir a fortalecer el «hub» (centro de distribución del tráfico aéreo) del aeropuerto madrileño Madrid-Barajas y al propio grupo.

La portuguesa TAP está en las quinielas de las grandes aerolíneas europeas para cuando el Gobierno luso acuerde su privatización después de haberla nacionalizado a consecuencia de la covid y haber inyectado 3.200 millones de euros.

El consorcio franco-holandés Air France-KLM ha mostrado abiertamente su interés en TAP, sobre todo por las rutas con Brasil, y también la alemana Lufthansa. EFE

Comentarios