La OCDE anuncia la apertura una oficina de coordinación de coordinación con Ucrania en Kiev

París, 24 feb (EFE). – La OCDE abrirá el próximo 1 de marzo en Kiev una oficina de coordinación con Ucrania, anunció este viernes el secretario general de la organización, Mathias Cormann.

La oficina, que sigue a otra establecida inicialmente en París, coordinará la implementación del nuevo programa de cooperación de Ucrania con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), indicó Cormann en una declaración.

Dotada con cuatro funcionarios de la OCDE cuando esté en pleno funcionamiento, esa oficina estará situada en la embajada de Eslovaquia en Kiev y funcionará gracias al apoyo económico de ese país, además de Polonia, Lituania, Letonia y Rumanía.

Cormann señaló que es necesario lograr «lo antes posible» un acuerdo de paz según los términos de la resolución aprobada ayer por la Asamblea General de Naciones Unidas, que serviría a los intereses de los pueblos de Ucrania y de Rusia.

Mientras tanto, avanzó que la OCDE continuará apoyando los esfuerzos de Ucrania para la reconstrucción y la recuperación, y dentro de los valores de una democracia libre, abierta, orientada a los mercados y con los elevadores estándares que se esperan de un posible miembro».

El responsable de la OCDE recordó también las medidas de apoyo que la organización con sede en París ha tenido con Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, hace hoy un año, como la coordinación de los países donantes o el apoyo a la reconstrucción del país. EFE

Comentarios