Mario Abdo Benítez recibe a Ahmed Bin Mohammed Al Jarwan, presidente de Consejo Global por la Tolerancia y la Paz de EAU

Asunción, 24 feb (EFE). – El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió este viernes al titular del Consejo Global por la Tolerancia y la Paz (GCTP, por su sigla en inglés), el emiratí Ahmed Bin Mohammed Al Jarwan, en la sede del Gobierno en Asunción.

Al término del encuentro, Al Jarwan declaró a la prensa en el Palacio de López que abordó con el mandatario paraguayo temas de cooperación para «extender la cultura sobre la tolerancia y la paz» en la región.

«Tuvimos una gran reunión en la que conversamos sobre la cooperación y la difusión de la cultura sobre la tolerancia y la paz y para aprender sobre la cultura de Paraguay y llevar algo de su cultura al mundo», comentó Al Jarwan.

El presidente del GCTP estuvo acompañado por la senadora colombiana Karina Espinosa, quien aseguró que desde el GCTP están apostando por una «educación global» que permita formar a los niños «desde pequeños en amor y en tolerancia».

«Esperamos que este país y que todos ustedes nos ayuden en este trabajo que venimos realizando», comentó Espinosa.

El GCTP es una organización internacional, con cerca de 100 países miembros, que promueve la cultura de tolerancia con el objetivo de «tratar los problemas de la paz internacional», según se lee en su página web. EFE

Comentarios