Rosatom dice que las sanciones británicas hacen peligrar la seguridad nuclear

Moscú, 24 feb (EFE). – La agencia atómica de Rusia, Rosatom, sancionada este viernes por el Reino Unido junto a otras empresas que controla, dijo hoy que las restricciones ponen en peligro la seguridad nuclear internacional.

«En nuestras actividades, prevemos varios escenarios, incluida la presión de sanciones no provocada y caótica, y en ese sentido, tomamos las acciones apropiadas con anticipación», dijo la corporación estatal en un comunicado.

La agencia también afirmó que las sanciones del Reino Unido contra la dirección y varias empresas de Rosatom «no contribuyen a una cooperación productiva en el ámbito nuclear y ponen en peligro la seguridad nuclear internacional».

Rosatom aseguró a sus clientes que seguirá cumpliendo con todos los contratos vigentes mientras le sea posible.

El Reino Unido amplió hoy las sanciones contra Rusia, incluida la prohibición de la exportación de piezas de aviones, equipos de radio y componentes electrónicos que pueden utilizarse para fabricar armas y drones.

Además, el Reino Unido ha impuesto sanciones contra los altos ejecutivos de Rosatom.

La empresa tiene conexiones con el complejo militar-industrial ruso, incluso a través de Alexander Novak, quien es miembro del consejo de supervisión y vice primer ministro en la administración de Putin, según Londres. EFE

Comentarios