Ejecutivo aumenta a 22% el impuesto selectivo al consumo de tabaco: prevé recaudar US$ 4,8 millones más para financiar PGN 2023

Asunción, 24 feb (EFE). – El Gobierno de Paraguay aumentó a un 22% el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sobre el tabaco, lo que representará un aumento en la recaudación tributaria de aproximadamente 4,8 millones de dólares, informó este viernes el Ministerio de Hacienda.

«El Gobierno nacional ha decidido aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo sobre el tabaco tal como establece la Ley 6380/20», de ‘modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional’, publicó en su cuenta de Twitter el viceministro de Tributación paraguayo, Óscar Orué.

El viceministro publicó una imagen con el documento que decreta esta medida, y que señala que los productos de tabaco tienen una incidencia del 0,22% en los productos de la canasta básica familiar, por lo que el aumento del impuesto para su exportación no tendrá mayor repercusión en la inflación medida por el Banco Central.

En febrero del año pasado se dio el aumento del ISC para cigarrillos y tabaco del 18% al 20%, y para este 2023 se elevó en un 2% adicional. EFE

Comentarios