Con inversión de 25 millones de dólares, FrigoChorti reinaugura su planta industrial en Loma Plata

Cooperativa Chortitzer apuesta por el desarrollo del Chaco paraguayo

Asunción, Agencia IP.  Directivos y funcionarios de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) asistieron a la inauguración del Frigorífico de la Cooperativa Chortitzer Limitada, ubicada en la localidad chaqueña de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Los representantes de la Cooperativa expresaron que realizaron una inversión de US$ 25 millones para la construcción y equipamiento del frigorífico siniestrado en el 2019, modernizándolo con tecnología de punta, obteniéndose una capacidad de faena de 1.200 animales diarios.

Así también, con su puesta en funcionamiento, se generan alrededor de 600 empleos ya están incorporados, totalizando 3.280 empleados en la Cooperativa.

Desde los inicios de la AFD, la entidad del Estado acompaña a la cooperativa a través de créditos para infraestructura al sector ganadero, así como la financiación de viviendas, a través de su Producto Crediticio Procoop diseñado especialmente para socios de las cooperativas de producción.

La Comitiva de la AFD está integrada por su presidenta, Teresa de Vellilla, Stella Guillén Miembro del Directorio y Juan García Ejecutivo Comercial de la banca de segundo piso.

Comentarios