Pfizer negocia la adquisición de la biotecnológica Seagen, según el Wall Street Journal

Nueva York, 27 feb (EFE). – La farmacéutica estadounidense Pfizer está en negociaciones para adquirir la empresa biotecnológica Seagen, especializada en tratamientos contra el cáncer, en una operación que podría superar los 30.000 millones de dólares, según adelantó este lunes The Wall Street Journal (WSJ).

El diario económico, que cita a fuentes anónimas, apunta que las conversaciones están en una fase inicial y que no hay garantías de que se vaya cerrar un acuerdo.

De completarse la adquisición, se espera que Pfizer pague más de 30.000 millones de dólares, el actual valor de mercado de Seagen, al que probablemente se sumaría una prima para cerrar su venta.

La biotecnológica ya mantuvo el año pasado contactos para ser adquirida por la farmacéutica Merck Sharp & Dome (MSD, conocida como Merck en EE.UU. y Canadá)) en una operación que habría alcanzado los 40.000 millones de dólares, pero que finalmente nunca se completó.

Seagen es conocida por haber contribuido a desarrollar una nueva clase de tratamientos para el cáncer que ya han sido aprobados para tratar varios linfomas y que han mostrado resultados prometedores contra otros tumores en combinación con otros fármacos.

Pfizer, que ha ingresado miles de millones de dólares en los últimos años con la venta de sus vacunas contra la covid-19 y otros productos, ya adquirió en 2022 la empresa Global Blood Therapeutics por 5.000 millones de dólares y pagó más de 10.000 millones para hacerse con el control total de Biohaven Pharmaceutical Holdings. EFE

Comentarios