Rusia creará mecanismos comerciales con China, países Asean y América Latina

Moscú, 28 feb (EFE). – Rusia creará mecanismos comerciales con China, países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y América Latina para resistir la presión de las sanciones occidentales, declaró este martes el Ministerio de Exteriores de Rusia.

«Nos esforzaremos para superar los desafíos que se van creando, a través de mecanismos alternativos de comercio, transporte y pago que no dependen de los caprichos occidentales. Nos referimos, en particular, a China, los países de la Asean y América Latina», dijo el viceministro ruso Alexandr Pankin.

Asimismo, agregó que Moscú también participará activamente en el trabajo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

«Estamos hablando, entre otras cosas, de promover iniciativas y proyectos en el campo de la política comercial, cadenas de suministro globales, la fijación de precios del carbono, la digitalización, el desarrollo de territorios remotos y rurales», explicó.

En este sentido, confió, citado por la agencia TASS, que la APEC conservará su carácter «no politizado» con respecto a Rusia.EFE

Comentarios