Stellantis invierte 155 millones de dólares en un proyecto en Argentina

París, 27 feb (EFE). – El gigante del automóvil Stellantis anunció este lunes una inversión de 155 millones de dólares en un proyecto minero de extracción sostenible de cobre en Argentina.

La compañía adquirirá una participación del 14,2% de McEwen Cooper, filial de la canadiense McEwen Mining que desarrolla el proyecto de Los Azules en Argentina, según detalló en un comunicado.

El suministro de cobre en Latinoamérica es clave para que Stellantis pueda ofrecer vehículos electrificados en los mercados de América Latina y en el resto del mundo, detalló la compañía.

«Estamos tomando medidas decisivas en Argentina y Brasil para ofrecer una movilidad descarbonizada y garantizar el aprovisionamiento estratégico de materias primas necesarias para el éxito de la estrategia de electrificación», destacó el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, en la nota.

El proyecto de Los Azules prevé producir cada año 100.000 toneladas de cátodo de cobre, un metal estratégico para el futuro de la movilidad eléctrica cuya demanda debería triplicarse durante los próximos años, añadió el constructor automovilístico. EFE

Comentarios