Vodafone se alía con Lenovo para conectar dispositivos a su red IoT en España

Barcelona, 28 feb (EFE).- Vodafone se ha aliado con Lenovo para ofrecer un servicio, que se lanzará inicialmente en España el próximo mayo, por el que los dispositivos inteligentes de la tecnológica se conectarán de forma segura a internet a través de la red global de internet de las cosas (IoT) de la operadora.

Según ha informado la compañía de telecomunicaciones en el marco del Congreso Mundial de Móviles que se celebra hasta el jueves 2 de marzo en Barcelona, el servicio conectará en España a más de 40.000 dispositivos a partir de mayo de 2023 y, posteriormente, se expandirá por Europa.

A través de este contrato entre las dos compañías, los clientes dispondrán de conectividad segura accediendo a la aplicación Lenovo Connect desde sus dispositivos.

Para cumplir con las normativas específicas de cada país, las empresas se han centrado en un modelo de servicio de comunicaciones local, supervisado por una gestión y una plataforma IoT globales

En el caso de España, Vodafone ha adaptado la plataforma global de IoT para gestionar la conectividad IoT en el país, lo que garantiza que el servicio cumple con la normativa, según la compañía.

Además, a través de esta colaboración, Lenovo y Vodafone trabajarán juntos para proporcionar soluciones inteligentes que ayuden a las empresas «a mejorar su eficiencia, productividad y competitividad en el mercado global». EFE

Comentarios