Fráncfort (Alemania), 1 mar (EFE). – Beiersdorf, fabricante de Nivea, Eucerin, La Prairie y Tesa, ganó 771 millones de euros en 2022, un 17,7% más que en 2021, tras el aumento de la demanda de cremas para el cuidado de la piel y de protección solar.
Beiersdorf informó hoy de que la facturación aumentó el pasado ejercicio hasta 8.800 millones de euros (+15,4% ó +10,2% descontados los efectos de los tipos de cambio y de cartera).
El volumen de negocios del área de bienes de consumo mejoró un 16,3% y el de los adhesivos Tesa, un 11,3%.
El beneficio operativo de Beiersdorf aumentó el año pasado un 17%, hasta 1.092 millones de euros.
El margen de rentabilidad operativa subió al 12,4% (12,2% en 2021).
El consejero delegado de Beiersdorf, Vincent Warnery, dijo que en 2022 lograron por primera vez en dos décadas un crecimiento orgánico (descontados los efectos de los tipos de cambio y de cartera) de una cifra de dos dígitos.
Aumentaron las ventas de todas las marcas: Nivea (+9,6%), Derma (Eucerin y Aquaphor) (+23,9%), La Prairie (+1,9%) y Healthcare (+13,1%).
Las marcas antipigmentación, contra el acné y de protección solar fueron las más vendidas de Eucerin.
La marca de lujo de cosmética selectiva La Prairie recupera más lentamente la demanda porque China mantuvo el año pasado las restricciones debido a la pandemia.
Las ventas de las tiritas Hansaplast y Elastoplast aumentaron un 13,1%.
Asimismo, las ventas de Tesa se beneficiaron de la demanda en la electrónica de consumo, de la recuperación de la industria automovilística y de subidas de precios para compensar el aumento de los costes de los insumos.
Beiersdorf, que propondrá en la próxima junta general de accionistas mantener el pago de un dividendo en 0,70 euros por acción por el ejercicio 2022, como por el 2021, 2020, el 2019 y el 2018, prevé un crecimiento moderado de la facturación este año. EFE