Paraguay y Argentina analizan alternativas para estación intermedia en maquinización de Aña Cuá

En la foto: Fernando de Vido, director argentino de la EBY, Félix Sosa, presidente de la Ande y Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la EBY

Asunción, Agencia IP. – Los directores de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y los representantes de las empresas estatales copropietarias de la hidroeléctrica analizaron este miércoles las alternativas al proyecto para construir una estación intermedia entre la central y la futura unidad generadora en el brazo Aña Cuá.

El director paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, recibió a su par de Argentina, Fernando de Vido, al presidente de la Ande, Félix Sosa, y al gerente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), Sebastián Bonetto.

Sosa indicó que la reunión fue para conversar sobre los detalles técnicos y las alternativas que permitan la construcción de la estación intermedia sin interrumpir la entrada en operaciones del brazo Aña Cuá.

El director argentino de la EBY, Fernando de Vido, agregó que se analiza avanzar «con la máxima seguridad, aprovechamiento y legitimidad de derecho que tiene cada una de las partes par el uso y beneficio de la obra».

El proyecto de Aña Cuá contempla la instalación de tres nuevas unidades generadores de energía eléctrica en un brazo del río Paraná. Las obras avanzan con la construcción de la represa y la casa de máquinas, para luego dar lugar a las obras electromecánicas.

Comentarios