El euro cae por debajo de 1,06 dólares tras datos de la economía de EEUU

Fráncfort (Alemania), 2 mar (EFE). – El euro cayó hoy por debajo del nivel de los 1,06 dólares tras la publicación de datos de la economía estadounidense, que muestran un aumento de los costes laborales en EEUU en el cuarto trimestre mayor de lo esperado.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0601 dólares, frente a los 1,0672 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0605 dólares.

El aumento de los costes laborales unitarios en EEUU en el cuarto trimestre del 3,2% interanual podría hacer necesarias más subidas de los tipos de interés de interés de la Reserva Federal (Fed), lo que impulsa la cotización del dólar.

Otros datos también muestran que el mercado laboral estadounidense es fuerte como la caída de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

Los precios de consumo subieron en la zona del euro en febrero un 8,5% interanual (8,6% interanual en enero), pero la inflación subyacente, que excluye los precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco porque son más volátil y es la que más preocupa al BCE ahora, subió hasta el 5,6% (5,3% en enero).

El BCE subirá sus tipos de interés en marzo en medio punto porcentual, mientras aumentan las expectativas en los mercados de que en mayo dará un paso similar dada la elevada inflación subyacente.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0584 y 1,0672 dólares. EFE

Comentarios