La misión Crew-6 de la NASA despega con éxito rumbo a la Estación Espacial Internacional

En la foto: Andrey Fedyaev, especialista de misión de la rusa Roscosmos; Warren «Woody» Hoburg, piloto de la NASA; Stephen Bowen, comandante de la NASA; y Sultan Alneyadi, especialista de misión de la NASA

Miami, 2 mar (EFECOM). – La misión Crew-6 de la NASA comenzó la madrugada de este jueves un viaje de más de 24 horas con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde sus cuatro tripulantes permanecerán unos seis meses para realizar experimentos científicos y tareas de mantenimiento.

Un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX con una cápsula Dragon insertada en la punta, ambas fabricadas por la compañía privada SpaceX, despegó a las 00:34 horas locales (05:34 GMT), la hora prevista, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida)

Menos de diez minutos después, la nave Dragon Endeavour, que con esta misión cumple su cuarto viaje al espacio, se separó de la segunda etapa del cohete y continuó en solitario su trayecto hacia la EEI.

Casi al mismo tiempo, la primera etapa del Falcon 9, que hoy cumplió su primer vuelo, aterrizó con éxito en una plataforma dispuesta en el océano Atlántico.

Al interior de la cápsula viajan los astronautas estadounidenses Stephen Bowen y Warren Hoburg, de la NASA, junto a Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y Andrey Fedyaev, de la rusa Roscosmos.

El atraque de la Endeavour en un puerto de la EEI está previsto para la 1.17 horas del este de EE.UU. (6.17 GMT) del viernes 3 de marzo, según la NASA. EFECOM

Comentarios