Oscar Llamosas afirma que la SET está realizando mejoras para mantener activo el sistema Marangatú

Asunción, Agencia IP. – El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, explicó que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)está realizando los trabajos necesarios para mantener activo el sistema Marangatú y dialoga con los contadores afectados para encontrar soluciones a los inconvenientes que se plantean en el sistema.

Este jueves en Palacio de López, el ministro refirió que, a pesar de las caídas esporádicas, la reingeniería del sistema Marangatú está bien encaminada y que todos los reclamos «bien justificados» están siendo atendidos por los funcionarios de la administración tributaria.

“Se está recibiendo mucha información por parte de los contribuyentes, más con la implementación de la factura electrónica, y todo esto puede generar una sobrecarga a los sistemas, principalmente en los días y horas pico. Eso es lo que se está tratando de resolver y creemos que está bien encaminado”, resaltó Llamosas.

Agregó que “hoy todos aquellos motivos que estén bien justificados, la SET está atendiendo, es decir aquellos contribuyentes que puedan demostrar que no han podido cumplir con sus obligaciones tributarias, están siendo exonerado. Lo que se está buscando es algún tipo de mecanismo más abarcativo», dijo.

Esta semana, un grupo importante de profesionales contables se movilizaron frente a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) contra fallas en el sistema Marangatu, que vienen denunciando desde días pasados.

Comentarios