Porsche China revisará 51.000 coches por problemas de sistema de calefacción

Pekín, 2 mar (EFE). – El fabricante de automóviles alemán Porsche llamará a revisión a partir del 1 de abril más de 50.000 vehículos en China debido a problemas con el sistema de calefacción de los automóviles, informó este miércoles la Administración Estatal para la Regulación del Mercado del gigante asiático.

La división china de la firma automovilística, propiedad exclusiva de Porsche Hong Kong, está retirando un total de 51.125 vehículos Panamera importados y fabricados entre el 8 de septiembre de 2016 y el 10 de noviembre de 2021, aseguró el ente regulador.

El organismo señaló que la bomba de agua electrónica auxiliar en el sistema de calefacción no está herméticamente sellada en algunos vehículos, “aumentando el riesgo de incendio y representando un peligro potencial para la seguridad”.

Porsche reemplazará de forma gratuita a través de distribuidores autorizados el elemento en cuestión, y verificará si el mazo de cables y el enchufe correspondientes están dañados, reemplazándolo si es necesario para eliminar posibles riesgos de seguridad.

La firma de deportivos es una de las marcas de lujo más importantes de China, siendo el país asiático el mercado individual más grande de Porsche en el mundo durante los últimos siete años, según el medio económico Yicai. EFE

Comentarios