Ryanair transporta 10,6 millones de pasajeros en febrero, un 22% más que en 2022

Dublín, 2 mar (EFE). – La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este jueves de que transportó 10,6 millones de pasajeros en febrero, el 22% más que en ese mismo mes hace un año.

La compañía radicada en Dublín recordó que en febrero de 2022 el sector se vio afectado por las restricciones de la pandemia de coronavirus y por la guerra en Ucrania.

Doce meses después, Ryanair destacó hoy que también mejoró su factor de carga, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada vuelo, y que se situó en el 92% el pasado mes, el 6% más.

Por contra, la aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos registró en febrero un descenso en el número de pasajeros respecto a los tres meses anteriores, cuando transportó 11,2, 11,5 y 11,8 millones.

Ryanair anunció el pasado noviembre que obtuvo un beneficio de 1.371 millones de euros netos en el primer semestre fiscal (abril-septiembre), frente a las pérdidas de 47,6 millones registradas en ese mismo periodo en 2021.

No obstante, advirtió asimismo de que la previsión de tráfico para todo el ejercicio fiscal es «modesta» y se sitúa en los 168 millones de pasajeros, el 13% más que antes de la pandemia de coronavirus.

En total, Ryanair operó 60.400 vuelos durante el pasado febrero, según señaló en un comunicado. EFE

Comentarios