El Poder Ejecutivo designa a Roberto Mernes como nuevo viceministro de Economía de Hacienda

Asunción, Agencia IP. – El Poder Ejecutivo designó a Roberto Mernes Rabl como nuevo viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Iván Johnnatan Haas Rivas, quien presentó renuncia al cargo.

El nuevo viceministro es funcionario de carrera del Ministerio de Hacienda, con más de 26 años dentro de la institución. Hasta la fecha se desempeñó como director de la Dirección de Integración.

Mernes es Especialista en Macroeconomía Aplicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto de Economía, Programa Interamericano de Macroeconomía Aplicada (PIMA), Santiago-Chile, 1996-1998, con un voto de Distinción. Economista por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 1988-1993. Mejor Egresado.

Como parte de su carrera en la Institución, también se puede mencionar que en la misma Dirección de Integración se desempeñó como jefe de Departamento de Estrategias Comerciales e Integración, de julio de 2009 a junio de 2018.

Antes fue Jefe de Departamento de Programación Financiera de la Dirección de Estudios Económicos, entre 2001 y 2009. También fue Analista Macroeconómico del Departamento de Programación Financiera, desde abril de 1996 hasta julio de 2001.

Su experiencia en el Ministerio de Hacienda incluye designaciones y participaciones en foros y organismos internacionales. Así por ejemplo fue Coordinador Alterno por el Ministerio de Hacienda ante el Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur (julio 2018–actualmente). Coordinador Titular por el Ministerio de Hacienda ante la Comisión de Comercio (CCM) del Mercosur (julio 2018–actualmente). Representante del Ministerio de Hacienda en las negociaciones para la firma del Acuerdo Automotriz entre Paraguay y Brasil y del Acuerdo Automotriz entre Paraguay y Argentina, 2019.

Es también autor de diversas publicaciones institucionales del Ministerio de Hacienda, como boletines e informes sobre Indicadores Macroeconómicos del Mercosur, Reporte de Comercio Exterior, entre otros.

Comentarios