Eleazar Ortega: “McDonald’s trabaja con productores paraguayos, contribuyendo al ecosistema emprendedor del país”

En la foto: Eleazar Ortega, gerente de marketing y relaciones corporativas de McDonald’s Paraguay.

El 2022 fue un año marcado por la sequía y la inflación, afectando seriamente a la economía.

En medio de esta crisis, McDonald’s apostó por productores paraguayos, quienes demostraron que con mucha calidad, son capaces de ser proveedores de una marca mundialmente conocida.

En 2022, tras la pandemia de COVID-19, McDonald’s Paraguay logró cumplir con todas sus metas. A la opinión de Eleazar Ortega, gerente de marketing y relaciones corporativas de la empresa, fue incluso uno de los mejores años de la marca desde su desembarco en el país.

“Cerramos el 2022 de la mejor manera y cumplimos con los objetivos trazados. Sin dudas se logró cambiar el estado de incertidumbre que se tuvo anteriormente y evolucionamos en el proceso de reactivación económica”, asegura Ortega.

Pese a los diferentes acontecimientos registrados a lo largo del 2022, como la sequía e inflación que afectó de alguna forma a la logística de varios sectores, McDonald’s aprovechó la oportunidad de apostar por productores paraguayos, quienes demostraron que gracias a la calidad de sus productos y procesos, son capaces de satisfacer la demanda de una marca mundialmente conocida.

Al respecto, el ejecutivo afirma, “McDonald’s es una empresa líder del rubro y como tal, marca la pauta en cuanto al servicio de comida rápida del país. Día a día nos esforzamos para que los factores externos no repercutan en la industria local”. 

Es importante tener en cuenta que gran parte de los insumos utilizados por McDonald’s son importados. Sin embargo, la carne, hortalizas e insumos para helados, entre otros, son provistos por productores paraguayos, lo que ayuda a mantener precios asequibles y competitivos en el mercado, principal característica de la marca que en 2023 seguirá trabajado para sostener la calidad de sus productos y ofrecer los mejores beneficios a sus clientes.

Con relación a eso, Ortega enfatiza que, “McDonald’s trabaja constantemente con marcas locales, contribuyendo al ecosistema emprendedor del país. Sin dudas, ser referentes en la generación del primer empleo también nos posiciona en un lugar importante dentro del sector, guiando a los jóvenes a una cultura de trabajo que los encamine hacia un futuro mejor”.

Es así que con el afán de tener un McDonald’s más cerca, la marca proyecta para el corto y mediano plazo seguir con sus planes de expansión a todo el territorio nacional. Para los próximos 5 años tiene previsto inaugurar ocho nuevos restaurantes, apostando a la vez a la innovación e inclusión tecnológica en cada uno de ellos.

“Para el 2023 proyectamos un panorama económico mucho más positivo, teniendo en cuenta la recuperación que se observó en los últimos meses del 2022. Pese a la complicada coyuntura que se vivió mundialmente, desde la compañía estamos seguros que las cifras son alentadoras y seguiremos apostando por la mano de obra paraguaya y la expansión de la marca a nivel nacional”, finaliza el ejecutivo.

PERFIL – ELEAZAR ORTEGA

Gerente de marketing y relaciones corporativas de McDonald’s Paraguay.

McDonald’s Corporation fomenta la capacitación de sus colaboradores y son reconocidos por ello. En el 2017, Eleazar Ortega culminó el plan de marketing orientado al consumidor en World Wide Hamburger Marketing University, certificación que realizan las personas encargadas de marketing de la empresa, ubicadas en distintas partes del mundo. En el 2019, continuó sus especializaciones en ecommerce y marketing digital en Londres.

Entre los trabajos más relevantes realizados por Ortega a lo largo de 7 años, está el desarrollo local de plataformas de valor; las cuentas en social media para McDonald’s Paraguay, siendo una de las marcas más relevantes en redes sociales en el país; y la aplicación móvil McDonald’s App con beneficios exclusivos para sus usuarios.

Comentarios