TSJE reglamenta realización de propaganda electoral gratuita en medios de comunicación

Asunción, Agencia IP. – El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) estableció, mediante Resolución TSJE Nº 29/2023, la forma en que será realizada la divulgación gratuita de las bases programáticas de las organizaciones políticas que participarán de las Elecciones Nacionales del 30 de abril, en los medios de comunicación social.

La publicidad gratuita de dichas bases se realizará desde el martes 18 de abril hasta el jueves 27 de abril y tendrán derecho a acceder a esta disposición las agrupaciones políticas que presenten candidaturas a cargos electivos para las próximas Elecciones Nacionales.

“Cada organización política tendrá derecho a publicar en forma gratuita hasta un minuto de propaganda electoral por día por cada emisiora radial o canal de televisión, en horarios adecuados, de acuerdo con la disponibilidad del medio”, reza la Resolución.

La disposición añade que los medios de comunicación impresos “destinarán una página por cada edición y la distribución de la página se realizará en forma igualitaria”.

A la par, la Resolución TSJE Nº 29/2023 dispone como cada organización política podrá acceder a la publicidad gratuita de sus bases programáticas.

Comentarios